Roberto de la Barrera y su Sonora - Idolos de la musica Tropical Vol 1


Bienvenidos al mundo de "Ritmo Y Sabor" Musica latina para latinos

La adopcion de la musica colombiana en los generos del mercado caribeño internacional, en los años 60's, se hizo a traves de conjuntos de acordeon como los de Calixto Ochoa, Angel Vasquez, Rafael Cabezas, Anibal Velasquez y Alfredo Gutierrez, todos ellos en formato de charangas con acordeon. Cual es el caso del formato de Roberto de la Barrera y su sonora. Este tipo de conjuntos hizo piezas que explotaron la pachanga y la charanga con sonidos distintos.

Roberto de la Barrera, pianista, compositor, arreglista y directos de orquestas, aunque no se tiene con certeza su fecha de nacimiento se sabe que es oriundo de Cartagena, Colombia.

En su epoca eran pocos los musicos que contaban con las cualidades de Roberto de la Barrera y en esa constante actividad de componer, interpretar y grabar lo hizo con meritos. En su tierra nataL, Roberto de la Barrera fue director artistico de Discos Fuentes y fue alli donde creo su sonora con aires de pachanga y charanga. En su trabajo "Pa' los cocacolos" grabado en octubre de 1965, Roberto de la Barrera muestra sus dotes de pianista, arreglista y compositor. Su interpretacion de "Charanga loca", un tema fiestero, es, ni mas nimenos su gran tarjeta de presentacion para el bailador.

Trak's

Se formo
Vamos a pachanguear
Mi son montuno
El pomponcito
Mlavada mujer
Mi sonora
El piropero
Los cocacolos
Aprietame
Charanga en cha
Para vacilar
Oye Mi ritmo
Rico son
Mi caleña
Gozando la charanga
Vamos al bohio
Bonus Track:

By RoGuSs
ZonaVip